viernes, 27 de junio de 2014

La glándula pineal: ¿nuestro tercer ojo?

La glándula pineal  o epífisis se encuentra justo en el centro del cerebro, bien protegida entre ambos hemisferios. Es poco más grande que un guisante y su nombre se debe a que parece una minúscula piña. Fisiológicamente, produce la melatonia u “hormona de la eterna juventud” (los que logran activarla efectivamente parecen más jóvenes y ganan en salud) que regula nuestro reloj biológico. Aquí tendríamos el tercer ojo de los hindúes que se marcan en la frente, y una parte de nuestra anatomía que si sabemos “despertar” nos recompensará ampliamente.
La tuátara, un tipo de lagarto que vive en Nueva Zelanda y es un auténtico fósil viviente, conserva el “tercer ojo” como un vestigio evolutivo, que consta de una lente, una retina y un nervio conectado al cerebro, que se origina en la glándula pineal. También se ha comprobado que otros reptiles, ratas y algunos peces también tienen más o menos desarrollado un tercer ojo. Sin embargo estos animales no parecen realmente mirar con él.
   
En los animales superiores, aunque al principio se pensaba lo contrario, la glándula pineal está lejos de ser un anexo inútil del cerebro. La principal hormona que produce, la melatonina, está relacionada con los ciclos circadianos de sueño y vigilia, día y noche, y las fluctuaciones de la temperatura de nuestro cuerpo y nuestro metabolismo. Asimismo, es la responsable de los reajustes que tienen que llevar a cabo muchos animales con motivo de los cambios estacionales, como la hibernación, la emigración, la época de cría, etc. La mayor cantidad de melatonina se produce principalmente por la noche, por lo que la glándula “sabe” cuándo hay luz.
La glándula pineal también produce la dimetiltriptamina (DMT), un neurotransmisor sintetizado a partir de la serotonina, que se produce en grandes cantidades momentos antes de morir y es responsable de losefectos visuales del sueño. En la naturaleza también se puede encontrar en plantas como la ayahuasca y la Mimosa hostilis. Sus efectos como alucinógeno hacen que se altere dramáticamente la percepción del tiempo y se perciba como si hubieran pasado varias horas, cuando en realidad sólo han sido unos 5 ó 10 minutos.
En el ser humano, a partir de los 6 ó 7 años empieza a calcificarse y por lo tanto a mermar su actividad. Es muy sensible a ciertos tipos de sustancias, como algunos medicamentos, por ejemplo los antidepresivos contribuyen enormemente a su cristalización. Los últimos estudios han corroborado que también actúa como reguladora de la actividad reproductora y se ha incluido dentro de los órganos magnetorreceptores, es decir, que es sensible a las micropulsaciones de origen extraterrestre, al sistema cavitario ionosférico (resonancias  Schumann con frecuencias de 7,8 Hz similares a las del ritmo alfa de nuestro cerebro) y en general a fuentes de campos ELF. Se sospecha que las ondas electromagnéticas artificiales producidas por la actividad humana (líneas de alta tensión, radares, telefonía móvil, ondas wifi, etc.) pudieran afectarla negativamente.
De la página Taringa extraemos este párrafo muy ilustrativo al respecto:
Una alegoría sería: “En el gran concierto endocrino, la glándula pineal es el director de orquesta que sigue ordenadamente la partitura, constituyendo la luz su inspiración rítmica y acompasada”. En este sentido, la incidencia de otras radiaciones electromagnéticas no naturales provocaría un caos sinfónico, lo que los pinealólogos (especialistas en glándula pineal) denominan “cronopatía electromagnética interferencial” por alteración de la compatibilidad electromagnética entre el bioelectromagnetismo y la progresiva contaminación electromagnética. Como hemos mencionado la glándula pineal, a través de sus células, los pinealocitos, produce y segrega, durante la fase oscura del fotoperiodo una hormona muy importante: la melatonina. La luz continuada, y los campos ELF artificiales, por ejemplo, rompen este ritmo de secreción.
En la actualidad existen dos revistas internacionales periódicas que se dedican única y exclusivamente a publicar los avances en los estudios realizados en los laboratorios de todo el mundo: la Journal of Pineal Research y la Pineal Research Review, ambas editadas en los E.E.U.U.

Los misterios de la glándula pineal

Ya el filósofo René Descartes, en el siglo XVII, pensaba que la glándula pineal era el área donde residía elalma humana.
Dentro de las creencias o corrientes heterodoxas, se dice que las glándulas pineal y pituitaria regulan el flujo de información entre el hemisferio derecho y el izquierdo, concretamente la pineal el hemisferio derecho y la pituitaria el izquierdo.
La glándula pineal funciona como un reductor energético, convirtiendo la energía que dimana del subconsciente en otra de menor vibración que pueda ser captada por el consciente y el inconsciente. Procesos de intercambios energéticos bastante complejos pero, al mismo tiempo, rapidísimos. El punto central de recepción y distribución de energías se encuentra situado entre el tálamo y el hipotálamo, verdadero crisol alquímico en el que tienen lugar transmutaciones que convierten energías de baja vibración en otras de alta vibración.
Su función más importante es la de ser nódulo receptor de las energías mentales que provienen dedimensiones superiores, además de proporcionar conexiones telepáticas entre seres humanos de distintos o semejantes niveles. No obstante, quizá la conexión más importante que realiza sea con los archivos akáshicos. Interiormente tiene una serie de bastoncillos que se excitan de forma similar a los del ojo, aunque por su posición en el cerebro no le llega luz exterior. La excitación se produce por la energía mental que recibe.
Esta glándula también es nódulo emisor cuando el cerebro no consigue hallar una respuesta después de manejar los parámetros de que dispone, es decir, cuando el cerebro dice “no sé”. Entonces es cuando busca las respuestas fuera y se dirige al archivo akáshico; luego, una vez recibida la información, pasa por los circuitos cerebrales hasta el consciente, aunque unida ya a los procesos generados por el propio cerebro (voz de la experiencia).
Cada vez que estamos percibiendo una corazonada o una intuición, la glándula pineal está vibrando, con más fuerza cuanto más fuerte sea la sensación.
Las culturas ancestrales, siempre más adelantadas de lo que pensamos, ya sabían o intuían que esta glándula encerraba un enorme potencial, y no son pocas las referencias a ella que podemos encontrar en los más variados soportes:
Incluso por increíble que parezca, antiguos trabajadores del proyecto Majestic-12, la conocida operación americana, les “transfirieron” algunos de sus conocimientos a escritores, científicos, guionistas y otros comunicadores que se encargaron de plasmar en diversos medios uno de sus objetivos: la creación de una glándula pineal artificial para realizar viajes astrales al pasado o al futuro. Fruto de estas “fantasías” tenemos películas como por ejemplo Contact, Minority Report o Déjà Vu.

Beneficios de la activación de la glándula pineal

Dicen los expertos que activar nuestra glándula pineal nos reportará enormes beneficios y nos abrirá a  nuevas posibilidades. Entre ellas, quizá lo más destacable sea la “apertura” o conexión con nuestra esencia divina, nuestra energía universal. Los que han pasado por esta experiencia aseguran que cuando activamos nuestra glándula pineal, somos conscientes de que somos energía viviendo una experiencia humana y estamos hechos a imagen y semejanza de un arquetipo que contiene toda la percepción, por eso nos pasamos la vida buscando esa percepción en todo lo que hacemos, pues no hacemos más que buscar lo que ya conocemos o intuimos. Estamos aprendiendo a crear con amor, mientras encontramos nuestro camino de regreso a casa.
La activación también viene acompañada de un sentimiento de comunión universal, una sensación de felicidad, positividad, alegría y bienestar permanente. Mantiene a raya los radicales libres, por lo que las enfermedades remiten. Incluso se han dado casos de sanación de enfermedades graves, como cánceres.
Otros beneficios que comporta es el sentirnos más equilibrados con nosotros mismos; el llevarnos a vivir en el aquí y el ahora, enfocándonos en lo positivo y en la gratitud, en vez de en la carencia. Los dos hemisferios cerebrales se conectan; la sensación de estrés se reduce notablemente. Entramos en la percepción cuántica del mundo, por lo que se puede decir que vemos las cosas “con otros ojos”.
Por último, también se consigue el desarrollo de la percepción y las facultades extrasensoriales.
Ahora cabe preguntarse: ¿cómo podemos activar nuestra glándula pineal? En prácticamente todas las regiones del mundo podemos encontrar seminarios y talleres donde nos enseñarán cómo hacerlo. La técnica se basa fundamentalmente en una serie de meditaciones y visualizaciones guiadas. Normalmente en un fin de semana se puede llevar a cabo, pero luego tenemos que seguir una disciplina de ejercicios en casa. Uno de los métodos más conocidos es el método Cyclopea de la mexicana Fresia Castro, basado en un conglomerado de conocimientos de culturas ancestrales.
En la red también se pueden encontrar cosillas sobre la activación de la glándula pineal, como este vídeo:
Aquí un audio guiado:  http://www.ivoox.com/activacion-glandula-pineal-audios-mp3_rf_1429823_1.html#
También se pueden realizar ejercicios con ciertas imágenes, las conocidas como “estereogramas” o dibujos que crean una ilusión de visión en profundidad. Se procede acercando la cara en este caso a la pantalla del ordenador hasta que toquemos la imagen con la nariz, relajamos los ojos e intentamos mirar a través de la imagen, y progresivamente vamos retirando la cabeza cada dos o tres segundos (puede resultar más cómodo quizá hacerlo con imágenes en papel). También se puede hacer cruzando los ojos (poniéndonos bizcos) de forma que en lugar de ver las imágenes elevándose en el monitor se vean hundiéndose en él, hasta que salga una tercera imagen en el centro. Aquí un par de ejemplos:
Aquí se ven las arrugas en el papel y el círculo infinito:
BIORESONANCIA
Y aquí un hombre corriendo, el símbolo de la paz y las palabras “no war” :
BIORESONANCIA
La música binaural, a 936 Hz, también es de gran ayuda. Aquí un ejemplo:
 * * *

Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo: 
Revista Más Allá nº 4
Escritos del grupo Aztlán.
[Vídeo] http://www.lacajadepandora.eu/2013/06/activacion-de-la-glandula-pineal-entrevista-a-magda-galvez/
[Vídeo] http://www.lacajadepandora.eu/2013/03/el-cielo-esta-abierto-activacion-de-la-glandula-pineal-vivian-parra/
[Vídeo] https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hI8CuK1DRrI
Imágenes tomadas de Google

jueves, 26 de junio de 2014

Lo que no te han contado sobre la crisis de Ucrania

El asunto que nos ocupa en este artículo es de rabiosa actualidad, aunque lleva meses dando de qué hablar en los medios. No quisiera ser alarmante pero tampoco hay que restarle importancia a los acontecimientos que están teniendo  lugar en Ucrania en estos momentos. Y es que todos los días estamos asistiendo a la última táctica de los poderes fácticos para la consecución de su ansiado Nuevo Orden Mundial. No tenemos que irnos a tiempos antiguos ni a sociedades herméticas. Puede que estemos más cerca que nunca de una guerra mundial, incluso de una nueva guerra fría. Algunos apuntan que llegado el caso podría utilizarse armamento nuclear, y que por otro lado la vorágine de acontecimientos y noticias pudiera destapar públicamente la gran conspiración del 11S.
Antes de ir al grano, analicemos sucintamente la coyuntura. En los últimos meses, estamos asistiendo a una serie de revueltas y alzamientos populares en países como Libia, Egipto, Túnez, “la primavera árabe”, etc. En todos ellos podemos observar que el modus operandi es el mismo. Después de la revolución, el país queda bastante peor de lo que estaba. A la gran pérdida de vidas humanas hay que sumar la pérdida de la soberanía de ese país, que ha quedado a merced de los mismos que provocaron el desorden.
Incluso los que seguís los medios de comunicación convencionales, podéis hacer un ejercicio de observación y descubrir muchos detalles en los que no caemos normalmente. Fijaos detenidamente en qué armas portan las personas que aparecen en las imágenes, incluso en los signos que puedan llevar en la ropa o las banderas que ondeen. Podéis contrastarlo luego con información alternativa que circule por internet. Poco a poco os daréis cuenta de quién financia ese armamento y por lo tanto, a quién beneficia o quién se lucra con ese conflicto.
En el caso de Ucrania, tenemos dos superpotencias que se la están disputando cada vez con más ahínco. ¿Qué tiene esta zona de Europa del este que atraiga tanto a estos gigantes? Es bien sabido que las moscas acuden a la miel, y en este caso Ucrania es muy golosa: posee petróleo, carbón, uranio, una gran producción industrial, capacidad nuclear militar, mercado negro de armas, droga, y por último, un punto estratégico de salida al mar muy codiciado: la península de Crimea.
 
A finales de 2013, se sucedieron grandes protestas en Kiev, lo que se denominó el “Euromaidán”, que terminaron con la destitución del hasta ese momento presidente, Víktor Yanukóvich. El motivo era que sus políticas simpatizaban con Rusia,  y estos violentos manifestantes eran partidarios del acercamiento a la Unión Europea. Pero detengámonos un momento en este punto. En un primer momento, la prensa informó de que la mayoría de los participantes en la revuelta eran jóvenes y estudiantes. ¿Los jóvenes ucranianos tienen acceso a cócteles molotov?
Detrás del derrocamiento de Yanukóvick se encuentran organizaciones terroristas neonazis, como la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN-B) buscando colocar a Ucrania bajo el control de la Unión Europea y los gobiernos de la troika para apretar meter cizaña entre la OTAN y Rusia. Pero ahí no acaba la cosa. Ahora mismo, agentes de la CIA, vestidos con pasamontañas y uniformes ucranianos, están matando y torturando a separatistas pro-rusos, para echar más leña al fuego de este conflicto, culpando al gobierno ultraderechista de Ucrania e incitando a que Putin tenga que intervenir. Aquí está la estrategia, la jugarreta de la que siempre se sirve la panda de carceleros y verdugos imperialistas que quiere esclavizarnos. ¿El mundo se dará algún día cuenta de esto?
Los mercenarios de Obama hace más de un año que están en Ucrania alentando las protestas para expulsar a su anterior presidente y ahora reavivando los altercados que pueden desembocar perfectamente en una guerra.  La Casa Blanca confirmó el pasado 14 de abril que el director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev recientemente y se reunió con los líderes del Gobierno autoproclamado de Ucrania. Obama sabe que prestando ayuda a Ucrania, cualquier incidente con ella significa un incidente también con ellos.  A Obama le interesa que el gobierno de Moscú tome posiciones allí, ya que alentando un conflicto contra Ucrania, podría hacer que Rusia cerrara el grifo del gas y el crudo a toda Europa. Entonces Europa como aliada de EEUU obedecería servilmente las directrices de Obama. Así, nos tendría en un puño. Y a su vez,  haría que se proyecte de nuevo y reviva el escudo de antimisiles que tiene en un lugar tan cercano como Polonia, y con ello se podría reavivar la tan rentable Guerra Fría. Todo esto haría que Europa se desestabilizara y el euro cayera frente al dólar. Con unas elecciones europeas a la vuelta de la esquina, todos los países sumidos en una crisis brutal y la población bastante descontenta con los gobiernos que nos han llevado a la bancarrota, ¡lo que faltaba! Lamentablemente, los poderosos saben bien que una gran guerra es una buena medida eugenésica y una forma de reactivar la economía.
Pero volvamos a las infiltraciones neonazis en las revueltas ucranianas. El 25 de enero de 2014, veintinueve líderes ucranianos de partidos políticos, organizaciones cívicas y religiosas, incluyendo a la ex candidata presidencial y parlamentaria Natalia Vitrenko, enviaron una carta abierta al Secretario General de las Naciones Unidas y a líderes de la UE y Estados Unidos, en la que denunciaban el apoyo de Occidente a la campaña neonazi para realizar un golpe de Estado sangriento contra un gobierno legítimamente elegido.
La carta abierta dice, en parte: “Deben entender que al apoyar las operaciones de las guerrillas en Ucrania… ustedes están protegiendo, incitando y animando directamente a los neonazis y neofascistas ucranianos.
La violencia en las calles de Ucrania está muy lejos de una expresión de ira popular contra un gobierno. Más bien, es simplemente el ejemplo más reciente del ascenso de la forma más pérfida de fascismo que Europa haya visto desde la caída del Tercer Reich… En un intento para sacar a la fuerza a Ucrania de la esfera de influencia rusa, la alianza entre Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN se ha aliado –y no por primera vez– con los fascistas. (Eric Draitser)
El OUN-B, desde su creación en 1929, ha dejado tras de sí un amplio reguero de sangre entre genocidios y limpiezas étnicas. Sólo en el verano de 1943, mató a 70.000 civiles. Tras la caída del nazismo, sus cabecillas, como Stepan Bandera, fueron reclutados por el MI6, que entrenó agentes y los liberó dentro de la Unión Soviética para realizar operaciones de sabotaje y asesinatos entre 1949 y 1950, entre otras cosas. Bandera también trabajó para el equivalente alemán de la CIA, el BND. Otros secuaces de Bandera acabaron en la CIA, participando en diversos programas de sabotaje detrás de la Cortina de Hierro, incluyendo  la “Operación Cártel” y la “Operación Aerodinámica”. Este es el legado de los insurrectos de Kiev.
Hasta ahora hemos analizado el bando del Nuevo Orden Mundial sionista o Illuminati, como queráis llamarlo. La otra parte beligerante es la que encabeza Vladimir Putin. Putin no casa con los anteriores; él sueña con crear su propio Nuevo Orden, una Federación Rusa más poderosa aún que la antigua Unión Soviética, basada en un estado proto-soviético muy avanzado tecnológicamente y con gran poder militar. Por eso necesita Ucrania y por eso ha movilizado a sus tropas en Crimea. A las fuerzas de Europa y EEUU les interesa más la península de Crimea que la propia Ucrania, y eso los rusos no lo van a permitir. Para ellos la región del Mar Negro es muy importante geopolíticamente hablando.
Por otra nada desdeñable parte tenemos que en Ucrania se encuentra la mayor concentración fuera de Moscú de la mafia rusa, otra fuerza poderosa peleando por este lugar.
 

Las pirámides de Crimea
Una hipótesis está cogiendo fuerza dentro de las teorías de la conspiración. Se habla de que las grandes potencias podrían estar protegiendo o incluso peleando por una zona donde puede haber varias pirámides enterradas y ciudades sumergidas. Ya en el año 1926 el gobierno soviético inició su búsqueda, incluyendo arqueólogos y empleados del laboratorio secreto Nejjroehnergetika, pero los resultados fueron infructuosos.
Vitalij Gokh, miembro retirado del ejército soviético, descubrió la primera pirámide en 1999 por casualidad mientras buscaba bolsas de agua subterránea. En el año 2002 la prensa se hizo eco de este descubrimiento. Las primeras excavaciones mostraron bloques de piedra caliza de 2,5 por 1,5 metros. Curiosamente, los egipcios utilizaron el mismo tipo de piedra para construir sus pirámides, la diferencia entre ambas sólo radica en el tamaño de los bloques.
Poco a poco y con ayuda de diversos instrumentos, se pudo comprobar que la estructura medía entre 45 y 52 metros de altura, llegando la cima casi al suelo; la base era cuadrada y cada lado tenía 72 metros de largo.  Los aparatos registraron que la parte superior de la pirámide emanaba energía en forma de tres rayos de frecuencias diferentes. Alrededor de toda la estructura se percibía un campo de 10 por 109 Hz. Los análisis también revelaron que la pirámide había estado al aire libre, y a su alrededor había restos de arcilla y otros materiales que hacían su poner que en algún momento la zona se inundó.
Gokh amplió la zona de búsqueda y afirmó encontrar más de 30 en toda la península de Crimea. En la línea recta que va de Sarych a Baia Kamyshovaia, se encuentran 7 pirámides, una de ellas bajo el agua, cerca de  la ciudad de Foros. Incluso se detectó una anomalía bastante curiosa, que no tenía forma piramidal, sino un perfil que recordaba al de la conocida esfinge.
A día de hoy no se sabe mucho más de todo este entramado arqueológico, pues al encontrarse todo bajo tierra, los costes de las excavaciones son elevadísimos y Gokh no ha conseguido el apoyo de la ciudad de Sabastopol ni de la Academia Nacional de Ciencias. Sin embargo, los investigadores y trabajadores que han tenido contacto con ellas, cuentan cosas asombrosas. Muchos se han sentido mal en sus inmediaciones o mientras llevaban a cabo los trabajos arqueológicos, llegando a marearse y a vomitar. Otra personas, por el contrario, han experimentado procesos de éxtasis y de sanación en el mismo lugar.
Él cree que las pirámides eran, o son, parte de un sistema global para recoger la energía cósmica y que luego la repartirían por todo el planeta. Se ha estimado su fecha de construcción entre el 10.000 A. d. C. e incluso 14.000 años antes de la esfinge egipcia, pero no se sabe con certeza. Incluso hay quien afirma que son las más antiguas del mundo y podrían tener ¡65 millones de años!
En el dibujo de arriba  se puede observar la localización de la fila de pirámides, de sureste a noreste. Los investigadores a firman que si se sigue esta línea conecta con Stonehenge, las pirámides del Tíbet, las pirámides submarinas de la isla de Pascua y otros lugares de poder.
El plomo que se ha encontrado en su interior, al mezclarse con arcilla, ha resultado ser un buen conductor, que puede convertir la energía en frecuencia. Algunos científicos han sugerido que estas estructuras pudieron utilizarse por civilizaciones antediluvianas para controlar algunos procesos globales a nivel de toda la Tierra, tal y como lo habrían hecho los habitantes de la Atlántida o Lemuria.
¿Tenemos aquí pues la auténtica causa del vivo interés por la península de Crimea?

Sea como fuere, nos encontramos ante una situación compleja. La población ucraniana se encuentra dividida ideológicamente entre los que apoyan la unión con la UE y los rusófilos. El neonazismo se ha armado y está actuando como una fuerza paramilitar, atacando al gobierno y a los civiles. El control del Mar Caspio es fundamental, como baluarte dentro de Eurasia para cercar a China y a Rusia. Ganen los americanos o ganen los rusos, son los propios habitantes de Ucrania los que salen perdiendo de todas formas, siendo torturados por su gobierno y habiéndose desplomado su economía.
No es casualidad que en tan poco tiempo se hayan sucedido tantas revueltas en tan variados países, utilizados como meros conejillos de indias. Esta podría ser la gota definitiva que  derivara en un conflicto de grandes proporciones. Yo sólo os pediría a los que sois creyentes que rezárais por Ucrania y a los que no, que simplemente pensárais en positivo.
 

Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:
Artículos y vídeos de Rafael Palacios (Rafapal) y Mundo desconocido.
Con el inestimable asesoramiento de J. L. Nostromo
Imágenes tomadas de Google

Teotihuacan, un misterio absoluto

Nadie conoce el origen de Teotihuacan, la ciudad que fue una de las más pobladas de la Centroamérica precolonial. Lo único cierto es que en el corazón del valle de México hay una cadena de construcciones monumentales, adornadas con perfiles de seres monstruosos, entre las que destacan tres enigmáticas y altas pirámides, justamente alineadas con la constelación de Orión.

Las ruinas son tantas y tan grandes, que los “especialistas” han calculado que allí trabajaron para construir todo el complejo más de 3.000 hombres durante treinta años.
Pero si tantos hombres trabajaron supuestamente en su construcción, ¿cómo es que no dejaran ninguna traza o indicio que sirva al menos para conocer el nombre original del lugar y para desentrañas su lengua que sigue siendo indescifrable?
Está compuesta de rayas y puntos, semejantes a los que utiliza otra gran cultura de la región, la olmeca, pero todavía no se han podido descifras sus mensajes.
Teotihuacan es el nombre que se le da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Centroamérica, cuyos restos se encuentran al noreste del valle de México, aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de México. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado mucho tiempo después de su ocaso por los mexicas o aztecas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes, de quienes tampoco se conoce su filiación étnica.
En el siglo XIV, cuando los aztecas dominaron el valle de México, esta ciudad, a la que ellos denominaron Teotihuacan (“ciudad de los dioses” o “lugar donde fueron hechos los dioses”), hacía ya 600 años que había sido abandonada por sus primitivos y desconocidos moradores.
Su apogeo tuvo lugar entre los siglos III y VII, durante el llamado Periodo Clásico. En esa etapa, la ciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a cubrir una superficie de casi 21 kilómetros cuadrados, con una población de entre 100.000 y 200.000 habitantes, y su influencia llegaba a toda Mesoamérica. Su declive ocurrió en el siglo VII, en un contexto marcado por inestabilidad política, rebeliones internas y cambios climatológicos que causaron un colapso en toda el área. Por motivos aún no dilucidados, la decadente ciudad se colapsó súbitamente hacia mediados del siglo VIII. Eso da pie a un segundo interrogante, ya que nadie puede explicar, tampoco, la razón de ese éxodo masivo.
Al parecer, sus habitantes se esfumaron de golpe, como desintegrados por un rayo, tras un ataque de pueblos enemigos que incendiaron el norte de la ciudad. La mayor parte de los teotihuacanos se dispersaron por diversas localidades de la cuenca de México.
Por otra parte, también se sigue sin saber qué función concreta cumplían las pirámides de Teotihuacan, de dimensiones colosales, tan altas como las de Egipto.
Sólo se pueden hacer conjeturas o escudriñar viejas tradiciones orales en busca de algo que parezca una respuesta.
Una leyenda, por ejemplo, afirma que el valle estaba habitado, en tiempos remotos, por una raza degigantes llegados del espacio. Fueron ellos los que erigieron esas pirámides, que no parecen hechas a medida del hombre. Otros mitos afirman rotundamente que las construcciones son obra de los viejos dioses de México.
Lo cierto es que este centro religioso es en buena medida indescifrable. Tiene algo menos de 24 kilómetros cuadrados y está enclavado sobre una meseta de 2.3000 metros de altitud. La espectacular pirámide del Sol fue descubierta en 1906 por el arqueólogo Leopoldo Baties, quien calculó que había sido construida en el siglo I de nuestra Era. Se eleva a unos 66 metros de altura y su base tiene 225 de lado. Una construcción en tamaño y presencia sólo comparable a la gran pirámide de Keops. Se estima que se necesitaron ni más ni menos que 2,5 millones de toneladas de ladrillos cocidos para construirla.
A lo largo de la Avenida de los Muertos se encuentran las ruinas de la antigua ciudad. El pasado sobrevive con fuerza insospechada en estos restos de calles, plazas y pirámides de 10 a 12 metros de altura. La Avenida cruza la Ciudadela cuadrangular, en cuyo sector oriental perdura el templo al dios Quetzacóatl, una pirámide con seis terrazas escalonadas. En ella, se ve una serie de impresionantes relieves de cabezas fantasmagóricas; entre ellos los que representan al propio Quetzacóatl (o Serpiente Emplumada), dios de la Sabiduría y el Viento y símbolo del matrimonio entre el Cielo y la Tierra, y el alusivo a esa Serpiente de Fuego que guía al Sol a lo largo de su viaje astral.
Junto a ellos, Tláoc, divinidad que encarna a la Lluvia. Antiguo dios de los toltecas (que la mayoría de los arqueólogos creen estaban emparentados estrechamente con los constructores de Teotihuacan), el dios Quetzacóatl fue compartido por las culturas posteriores.
Para los mexicas o aztecas, que dominarían la región siglos después de la caída de Teotihuacan, la Serpiente Emplumada era el dios del saber y patrón de los sacerdotes. Expulsado mediante traición por el dios Huitzilopochtli, huyó hacia oriente por el mar, mientras juraba que volvería para vengarse de su derrota en el año de Ceacatl.
Según el calendario azteca, tal año podría haber sido 1363, 1467 o 1519. Y justamente al acercarse esta última fecha de produjo la llegada de los españoles comandados por Hernán Cortés, a quien los súbditos del emperador Moctezuma tomaron por la reencarnación de Quetzacóatl.
En 1971 se produjo, casi por casualidad, un descubrimiento intrigante teñido por las creencias en esas divinidades cósmicas: varios metros por debajo de la Pirámide del Sol se extiende una caverna de grandes dimensiones, que debió servir como centro ritual. Los indígenas que poblaban México antes de la llegada de los españoles consideraban a ese tipo de cavidades vientres de gestación en cuyo seno habían sido concebidos el Sol, la Luna y también los míticos antecesores del ser humano.
Pero, sin duda, lo más llamativo de esta magna pirámide es que en los dos días del año en que el sol alcanza el cenit y, por tanto, no proyecta sombra alguna, se oculta precisamente detrás del frontispicio de esta gran pirámide.
¿Cómo explicar tanta coincidencia, como no sea porque los constructores de estos enormes monumentos, hayan sido gigantes, dioses u hombres, disponían de grandes nociones astronómicas?
Otro dato a en favor de esa tesis es que en medio de esa baja plataforma, de unos 400 metros de lado, que sustenta el cuadrángulo de la Ciudadela, se yergue una elevación a la que debe accederse mediante cuatro escalinatas de 13 peldaños cada una: una clara referencia a los 52 años del siglo indígena.
El misterio no sólo perdura, sino que parece acrecentarse día a día entre estos vestigios que atraen a millares de turistas y estudiosos. Baste citar que cuando una comisión científica puso al descubierto la Pirámide del Sol, encontró en cada uno de sus ángulos el esqueleto de un niño pequeño que miraba en la dirección señalada por sus vértices.
También trascendió el relato de los conquistadores españoles de que sobre la pirámide se elevaba una inmensa estatua de piedra monolítica, totalmente recubierta con láminas de oro, que representaban al Dios de la Luz, Tenocatencitli. Los soldados de Hernán Cortés la robaron, y más tarde el ídolo fue destruido por el obispo de México, monseñor Juan de Zumárraga, que temía las “malas influencias de esa deidad pagana”. Los indígenas mexicanos están persuadidos de que los daños infligidos al Dios de la Luz acarrearon su decadencia y que tanto mal ha de ser expiado todavía, a lo largo de incontables generaciones.
Sin duda, en su conjunto, este fascinante centro arqueológico-teológico representó una de las más brillantes creaciones del Nuevo Mundo. El fruto hoy aún visible de una civilización que destelló en todo su apogeo hacia la misma época en que Europa era azotada por las invasiones bárbaras y que supo lo suficiente de los enigmas celestes como para edificar la Pirámide de la Luna con una orientación coincidente con el Meridiano magnético, y que además se las ingenió para que la línea entre los centros de ambas pirámides brinde, con absoluta exactitud, la dirección del meridiano astronómico.
Ahora, en Teotihuacán sólo habitan los fantasmas de un pasado secreto, empeñados en guardar celosamente los restos de esa ciudad misteriosa, donde los hombres vivían al lado mismo de los dioses. O, tal vez, de hacer caso a las leyendas, donde se convertían en dioses.

Un saludo

FUENTES:
Libro: Enigmas y Misterios de la Arqueología
Imágenes procedentes de Google

miércoles, 25 de junio de 2014

La conspiración del Titanic

Este año se ha cumplido el 102 aniversario del trágico naufragio del transatlántico Titanic, que tuvo lugar la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Ningún barco hasta ese momento había llevado más de 2.200 pasajeros con sus respectivos juegos de sábanas, cuberterías, vajillas y otros enseres; 36.000 docenas de huevos, 40 toneladas de patatas, 7.000 sacos de café y 12.000 botellas de agua mineral. 1.523 personas perecieron cuando la gran mole zozobró, pudiéndose recuperar poco más de 300 cadáveres, de los cuales la gran mayoría ni siquiera se pudieron identificar. Ahora, más de un siglo después, el Titanic reposa a 600 km al sur de la costa de Terranova, a casi 4.000 metros de profundidad, inmerso en una noche infinita, pues a esa distancia no llega nunca la luz del sol.
A día de hoy constituye el perfecto caso policíaco sin resolver, o al menos, sin explicar convincentemente. ¿A quiénes les podría haber beneficiado el hundimiento de este fantástico barco? ¿Sabían que también transportaba una misteriosa momia egipcia?

Vamos a empezar exponiendo primero la versión oficial de lo que le pasó al Titanic y después hablaré de la posible conspiración, para que cada lector pueda sacar sus propias conclusiones sobre el asunto.
El Titanic fue la mayor maravilla tecnológica de su época. Medía 269 metros de eslora y tenía una altura de 20 pisos. En teoría podía permanecer a flote con cuatro compartimentos inundados, pero pensar en eso para sus constructores era poco menos que una herejía, pues era considerado “virtualmente insumergible”.
Sin embargo, ya desde su construcción hubo ciertas lagunas o cosas que se podrían haber hecho mejor. Por ejemplo, la altura de los compartimentos estanco se rebajó a tan sólo 3 metros por encima de la línea de flotación para conseguir una escalera principal más amplia y lujosa. El mismo propietario del transatlántico ordenó que sólo hubiera 16 botes salvavidas en vez de 48, para que la cubierta no estuviera abarrotada y porque “la gente no pagaba para ver botes”. Aunque este tipo de barcos habían cuatriplicado su tamaño en los últimos años, el reglamento sobre botes salvavidas de la Junta de Gobierno Británica seguía siendo el mismo (cosa que cambió después de la tragedia a estar basado en el número de pasajeros, en vez de en el tonelaje de la embarcación).
Podemos afirmar, sin quedarnos cortos en absoluto, que una cadena de acontecimientos y decisiones precipitaron al Titanic a su fatal destino. Por ejemplo, a última hora se reorganizó la tripulación, y uno de los oficiales a los que se le invitó a abandonar el barco se llevó consigo las llaves de la taquilla donde estaban guardados los prismáticos.
La misma mañana del accidente, el capitán Smith prefirió no hacer un simulacro de evacuación e irse a escuchar misa, por lo que la tripulación tampoco estaba preparada para lo que se les venía encima. Por cierto que este era el último viaje del capitán Smith antes de jubilarse. Eran muchos los adinerados de aquella época que cambiaban sus planes para viajar en un barco guiado por “el capitán de los millonarios”.
Los radiotelegrafistas no eran empleados del Titanic, sino de la Marconi. Su trabajo allí estaba mal pagado, así que enviar mensajes de los pasajeros era su forma de ganar dinero. Durante todo el día, hubo cinco alertas de hielo. El buque Californian, el que más cerca se encontraba del Titanic, en su último mensaje avisó que se había detenido esa noche debido al hielo. Pero los radiotelegrafistas en ese momento se encontraban enviando mensajes y haciendo cuentas, y contestaron groseramente al informe. La respuesta del Californian fue apagar su radio hasta la mañana siguiente. Se dice que se informó al capitán de la presencia del hielo, pero ya tarde. Aunque hay serias dudas al respecto, pues ningún oficial recuerda que el mensaje fuera entregado. En este momento se puede decir que se firmó la sentencia de muerte de miles de pasajeros del Titanic, pues el buque Californian era el único que se encontraba a menos de dos horas del Titanic, y habría podido rescatar a todo el mundo a tiempo.
En esa época, los barcos tenían que fiarse de las alertas meteorológicas por radio de otros barcos y de los vigías que se encontraban en la cofa. Los vigías del Titanic tenían que confiar en sus propios ojos a duras penas, pues no tenían prismáticos y la noche era gélida y sin luna. Mientras tanto, el mar permanecía en calma chicha y el Titanic navegaba a toda a máquina a 21,5 nudos (unos 39 km/h).
Ahora tenemos que hablar del otro protagonista del accidente, el iceberg más popular de la historia. A 3.000 km de distancia de ese punto, en las costas de Groenlandia, más o menos coincidiendo con la época en la que se empezaba a construir el Titanic, uno de los 40.000 icebergs que se desprenden cada año comenzó su peregrinaje. Este iceberg en concreto tuvo una evolución fuera de lo normal, pues alcanzó la corriente del Golfo pero a la vez estaba protegido por la corriente del Labrador, que es más fría y evitó que se derritiera a más velocidad. El Titanic se dirigía directamente a una mole de hielo diez veces más grande que él.
Cuando por fin los vigías avistaron la gran masa blanca, la reacción fue poner los motores marcha atrás y virar a babor para evitar el choque. Así que el barco chocó o más bien se rozó de costado con el iceberg, inundando cinco compartimentos estanco. Si estos no se hubieran rebajado, como comentamos al principio, se habría hundido más lentamente. Y si hubiera chocado de frente con el iceberg directamente no se habría hundido, pues el impacto principal habría sido absorbido por su mamparo de colisión, la cubierta más alta dentro del buque.
Las últimas investigaciones forenses de restos del Titanic han arrojado sorprendentes resultados, como los análisis de los remaches del pecio. Jennifer Hooper, metalúrgica forense de la universidad de Baltimore, comprobó que algunos de ellos eran de acero y otros de hierro forjado. En la época de la construcción del Titanic se estaba llevando a cabo la transición del hierro al acero. Aunque en 1910 era lo “último de lo último”, se pensó que las planchas de acero serían suficientemente fuertes aún sujetas con remaches de hierro. Hierro que al microscopio se comprobó que contenía numerosas impurezas y escorias. Esto provocó que durante el choque las cabezas de los remaches de hierro se rompieran, los de acero no pudieron evitar tanta presión y saltaron como una cremallera.
Por alguna razón desconocida, los constructores del Titanic no encargaron el grado más puro de hierro forjado, el “best best” o nº 4, sino el inmediatamente inferior. Este podemos decir que fue su “talón de Aquiles”.
Durante las investigaciones posteriores al hundimiento se tuvo poco presente el testimonio de los testigos. En general, se tienen pocos datos del impacto, sólo los testimonios de los supervivientes, bastante contradictorios entre sí en algunos aspectos. Muchos recuerdan una explosión previa antes de que el barco se partiera en dos, otros niegan que tal hecho sucediera. De hecho no se creía que el barco se hubiera partido, hasta el año 1985 en el que se localizaron los restos y se tomaron las primeras imágenes submarinas del naufragio.
Los restos del Titanic se hallan esparcidos a lo largo de 1,6 km de lecho marino. Dos horas y media se tarda en bajar en submarino hasta ellos. La proa y la popa están separadas 600 metros una de la otra. El timón y las hélices permanecen intactos.
El iceberg que supuestamente causó la tragedia, fotografiado a la mañana siguiente
Mediante el estudio de las imágenes exteriores e interiores del barco recogidas por vehículos teledirigidos y de restos recogidos del naufragio, los investigadores se han hecho una idea bastante aproximada del proceso de hundimiento del Titanic. Pero todavía quedan incógnitas por resolver. Algunos daños que presenta el barco son fáciles de discernir, otros no tanto. Los científicos han tratado de explicarlos en base a la presión hidráulica, la columna de agua formada al precipitarse los restos al fondo y el choque con el fondo marino.
Todavía no se ha formulado una explicación convincente para el hecho de que el Titanic se hundiera en poco más de dos horas, entre dos horas y media y dos horas y cuarenta minutos. La fractura en el casco es de 92 metros e inundó 5 compartimentos, lo que tuvo que causar que entraran 400 toneladas de agua por minuto. Sin embargo hay investigadores que aseguran que estos daños son mayores a los que habría producido el choque con el iceberg. Como ejemplo tenemos a la llamada “gran apertura”, un agujero en el costado estribor de la proa que se sabe que no fue provocada por la masa helada. La popa se encuentra destrozada e irreconocible, rodeada de escombros retorcidos, como en un accidente de avión. A todo esto hay que añadir que no se han podido observar directamente los daños producidos por el iceberg, ya que están ocultos bajo el lecho marino.
¿Qué causó esta magnitud de destrucción? ¿Por qué el Titanic tardó sólo poco más de dos horas en hundirse? Misterio.
 Fotografía real del pecio del Titanic

Conspiración a bordo

No deja de resultar curioso que el novelista americano Morgan Roberson describiera 14 años antes del suceso en uno de sus libros un naufragio prácticamente calcado al del Titanic, sólo que en este caso el barco se llamaba Titán. Por lo visto un periodista, Willen Steve, dejó escrito que iba a morir en el transatlántico.
Antes del 11S también se llevaban a cabo atentados de bandera falsa o false flag, y bien podríamos estar ante uno de ellos. La razón más poderosa que argumentan los que defienden esta teoría es que el viaje inaugural del Titanic sería la ocasión perfecta para deshacerse de los mayores opositores a la Reserva Federal: John Jacob Astor IV (amigo de Nikola Tesla), Benjamin Guggenheim e Isador Strauss. El atentado se habría perpretado colocando cinco artefactos explosivos en puntos estratégicos del barco por debajo de la línea de flotación.
¿Qué significó la Reserva Federal para los Estados Unidos? Un año después de la tragedia del Titanic se crea el banco central privado de Norteamérica, que permitió a los banqueros internacionales consolidar su poder financiero sobre Estados Unidos. El gobierno ya no tenía derecho a imprimir su propio dinero para financiarse, por lo que el congreso tenía vía libre para cobrarles impuestos a los ciudadanos americanos por su rendimiento personal. Aquí es cuando el pueblo comienza a pagar impuestos sobre la renta.
La Reserva Federal produce los dólares, que son prestados al gobierno de Estados Unidos a cambio de obligaciones que sirven de seguridad para la misma. Esas obligaciones están en manos de los doce bancos federales, que anualmente cobran intereses de ellas. Esas mismas obligaciones le dan el derecho de embargar propiedades públicas y privadas en todo Estados Unidos.
Con el dinero de la Reserva Federal también presuntamente se financiaría la I Guerra Mundial, un año después, en 1914. Se dice también que el Titanic portaba un cargamento de lingotes de oro puro destinados a comprar armamento bélico para la Primera Guerra Mundial. Se cree que los espías alemanes en el Reino Unido averiguaron el secreto de la carga del Titanic y decidieron hundirlo para que no se llevara a cabo dicho comercio.
Como sucede en todas las grandes catástrofes, son muchas las personas que deciden a última hora no ir a un determinado lugar, hacer un viaje o hacer tal o cual cosa. El caso del Titanic no fue una excepción. Algunas personas decidieron no embarcar porque habían tenido terribles sueños premonitorios o sentían una fuerte corazonada que se lo impedía. Otra gente importante y acaudalada de la época, no sabemos si porque eran conocedores de las oscuras intenciones del viaje, cancelaron sus pasajes en el último momento, como J. P. Morgan, Lord William James Pirrie (presidente de los astilleros donde se construyó el buque), Robert Bacon o Henry Clay Frick. Algunos abandonaron incluso después de tener todo su equipaje y sirvientes ya dentro del barco.
Por último, no faltan los que aseguran que el Titanic no fue realmente el barco que se hundió, sino su homólogo el Olympic, de materiales menos resistentes y que ya había chocado antes con otro barco sin que el resultado fuera fatal. Este plan se habría orquestado para estafar al seguro, entre otras cosas. Robin Gardiner expone esta teoría en su libro Titanic: The ship that never sank?. 
La maldición de Atón
Pocas veces se habla de una pasajera especial que también viajaba a bordo del Titanic, aunque recibía el trato de “objeto”. Y es que junto al puente de mando, justo detrás de la cabina del capitán Smith, se encontraba una momia propiedad de Lord Canterville, que se las arregló para que la colocaran allí en lugar de las húmedas y lúgubres bodegas del barco.
La momia del Titanic
La momia en cuestión era la de una mujer, una sacerdotisa a la que se le había erigido un pequeño templo, el Templo de los Ojos. Su nombre no trascendió a la opinión pública, pero se sabe que era una sacerdotisa del dios Atón y el sepulcro en el que se halló fue construido por el faraón Amenofis IV (Akhenatón), el padre del famoso Tutankhamón. La momia llevaba consigo los amuletos y adornos que le habían colocado el día de su muerte, casi 3.500 años atrás, lo que la convertía en una pieza arqueológica de incalculable valor. Junto a la cabeza portaba un amuleto con la forma de Osiris, el dios de la muerte. Sobre el reverso de este talismán, estaba escrito:
Despierta del sueño en que te hayas sumido. Tus profundos ojos jamás serán vencidos por aquellos que intenten interrumpir tu sueño eterno.
¿Podría haber ejercido la momia un influjo pernicioso sobre el capitán Smith y su segundo oficial, Ligtholler? Desde luego muchos no se explican el comportamiento y la actuación del máximo responsable antes y durante el trágico hundimiento del famoso transatlántico. Según sus allegados, el comportamiento del capitán Smith con los miembros de la tripulación fue autoritario e impropio de un hombre cuya cordialidad era bien conocida por los suyos.
Según el investigador eslovaco Phillipp Vandenberg, en su libro La maldición de los faraones, posiblemente el natrón empleado por los antiguos egipcios para la desecación del cadáver tenía propiedades radiactivas. ¿Podría haber afectado esta radiactividad, en el caso de que la hubiera, a todos los que desempeñaban su labor en las inmediaciones del puente de mando?
Otra de las emanaciones peligrosas que no se podría descartar es la presencia de hongos que pudiera portar el cuerpo de la sacerdotisa. Se sabe que los bacilos aspergillus flabus y aspergillus niger fueron los responsables de la muerte de varios investigadores que trabajaron en el estudio de las momias de Tutankhamón, Ramsés II y el rey Casimiro, al no llevar guantes ni máscaras. ¿Podría haber caído enfermo el capitán Smith por la cercanía de la sacerdotisa de Atón?
¿…Se vengó Atón?
 

La última superviviente del Titanic fue Millvina Dean, que sólo tenía 10 semanas cuando sucedió la tragedia. Fue una de las pocas supervivientes de 3ª clase, junto a su madre. Su padre falleció en el hundimiento y no nunca se encontró el cuerpo. Millvina falleció en 2009.
Un año después del hundimiento del Titanic se creó la Patrulla Internacional del Hielo, con el fin de que catástrofes como esta no volvieran a repetirse. La patrulla vigila atentamente todos los años la evolución de los icebergs que se acercan a las rutas marinas.
* * *

Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:
[Documental] El insumergible Titanic
[Documental] James Cameron vuelve al Titanic
[Libro] Las sociedades secretas y su poder en el siglo XX. Jan van Helsing
Monográfico Más Allá de la Ciencia nº 29